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Términos y condiciones de hardware

TERMINOS Y CONDICIONES VENTA DE EQUIPOS

 

Le damos la bienvenida como cliente de Servicios Informáticos Bicom Limitada, en adelante Bicom Tecnología o Bicom. Como base contractual de nuestra relación comercial, las Leyes de la República de Chile regirán, interpretarán y harán exigibles los derechos, los deberes y las obligaciones que surjan de o estén en relación de cualquier manera con todas las transacciones y tal como se suplementen o modifiquen en este Contrato, sin perjuicio de cualquier conflicto de principios de leyes. Las Partes declaran someterse a la jurisdicción de los Jueces y Tribunales de la Ciudad de Santiago de Chile.

 

1.- DEFINICIONES

 

Estos Términos y Condiciones Generales son aplicables a cualquiera y todas las compraventas y/o servicios descritos, mencionados, promocionados o incluidos en cualquiera de sus formas, en nuestros folletos, promociones, listas de precios, anuncios, presupuestos, Internet o verbalmente. Se excluyen otros términos o condiciones que pudieran aplicarse. AL MOMENTO DE REALIZAR UN PEDIDO SUPONE SU ACEPTACIÓN A LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA ASÍ COMO LO ESTIPULADO EN  https://www.bicom.cl/politicas-de-privacidad  Bicom se reserva el derecho a modificar sus Condiciones Generales en cualquier momento.

Este contrato está constituido por estos términos, toda declaración de garantía o acuerdos de licencia proporcionados por Bicom por Productos o Servicios y todo documento suplementario que acordemos que forme parte de este Contrato. Toda condición diferente o adicional no acordada por ambas partes, incluso las condiciones de las órdenes de compra, no serán válidas. En caso de cualquier conflicto de términos, las condiciones acordadas por ambas partes en forma más reciente serán las que rijan el contrato.

Servicios Informáticos Bicom Limitada, en adelante Bicom Tecnología, por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Bicom Tecnología se adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf

 

2.- GENERALES

 

- Información al cliente. Bicom Tecnología puede almacenar, usar y procesar información de contacto y otra información sobre el Cliente, incluidos el nombre, números de teléfono, direcciones y direcciones de correo electrónico, necesarios para cumplir con este Acuerdo, incluido, entre otros, el servicio de garantía. Dicha información se procesará y utilizará en relación con este Acuerdo y los Productos o Servicios. Bicom Tecnología puede transferirlo a cualquier ciudad en que la compañía haga negocios; y puede proporcionarse a entidades que actúen en nombre de Bicom Tecnología en relación con este Acuerdo y los Productos o Servicios. Bicom Tecnología también puede divulgar dicha información cuando lo exija la ley.

 

- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. EN CUALQUIER ACCIÓN REALIZADA O RELACIONADA CON ESTE ACUERDO, BICOM TECNOLOGÍA NO SERÁ RESPONSABLE DEL CLIENTE POR CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES AÚN SI ESTÁ INFORMADA DE SU POSIBILIDAD O NO Y SI SE ENCUENTRA EN CONTRATO, AGRAVIOS (INCLUYENDO NEGLIGENCIA) O DE OTRA PARTE:

 A.- RECLAMOS DE TERCEROS POR DAÑOS

 B.- DAÑOS ESPECIALES, INCIDENCIALES, INDIRECTOS, PUNITIVOS O CONSECUENTES

 C.- PÉRDIDA DE BENEFICIOS, NEGOCIOS, INGRESOS, BUENA VOLUNTAD O AHORROS ANTICIPADOS.

 

- Fuerza mayor. Bicom Tecnología no será responsable ante el Cliente por cualquier falla o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente documento, en la medida en que dicha falla o retraso sea causado por un incendio, inundación, terremotos y otros elementos de la naturaleza; actos de guerra terrorismo, disturbios, desórdenes civiles, rebeliones o revoluciones; epidemias, línea de comunicación o fallas eléctricas; leyes gubernamentales, órdenes judiciales o regulaciones; o cualquier otra causa más allá del control razonable de Bicom Tecnología. Si la causa durase más de 3 meses, este acuerdo podría ser resuelto por cualquier parte, sin derecho a compensación.

 

-Cambios de producto. Bicom Tecnología puede cambiar o descontinuar los Productos en cualquier momento, sin previo aviso. En tal caso, Bicom Tecnología puede cumplir el pedido del Cliente con un Producto que tenga la funcionalidad y el rendimiento como el Producto solicitado por el Cliente. Dichos cambios no representarán gastos adicionales para usted y no afectarán la Garantía Limitada del Producto de hardware de Bicom Tecnología.

 

3.- PEDIDOS Y PAGOS

 

- Veracidad de la información. Los datos proporcionados por el cliente al momento de la compra serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente ingresarlos correctamente. Es decir, Bicom Tecnología queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos erróneos o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho (vea nuestras políticas de privacidad en https://www.bicom.cl/politicas-de-privacidad).

 

- Dependiendo si el cliente es persona natural o jurídica se podrán solicitar los siguientes datos:

 

1.- Nombre o Razón Social

2.- RUT/RUN

3.- Fono

4.- Dirección

5.- País

6.- Región del País

7.- Comuna y Ciudad

8.- Correo electrónico

 

- Los pedidos se aceptarán exclusivamente mediante el canal de venta online https://www.bicom.cl/ por y sólo serán vinculantes una vez aceptados por Bicom Tecnología mediante la emisión de una Confirmación del Pedido. Ud. debe verificar la Confirmación del Pedido y notificarnos, inmediatamente, por escrito, cualquier error a clientes@bicom.cl dentro de las 24 horas de realizado el pedido. En caso contrario, la descripción del Producto en la Confirmación del Pedido pasará a integrar este contrato y será vinculatoria para las partes.

 

- Las ofertas y/o promociones, sólo serán válidas durante el plazo que en ellas se indique. Bicom Tecnología se reserva el derecho a suministrar Productos diferentes a los solicitados en cualquier momento, pero garantizamos que las funciones y el funcionamiento de Productos entregados serán equivalentes a las de los solicitados. El Precio del Producto, los datos de envío y los términos y condiciones de pago se establecerán en la Confirmación del Pedido, el precio incluye impuestos y gastos de envío, el pago deberá efectuarse al momento de realizar el pedido. Bicom Tecnología no procederá a realizar la entrega del bien o prestación del servicio hasta su pago total. En caso de demora en el pago (mora), a partir de la fecha de vencimiento de pago y hasta su pago total, Bicom Tecnología se reserva el derecho de modificar el Precio de la orden confirmada. No se aplicarán otros descuentos, beneficios por cantidad o promociones, a menos que se acuerde expresamente por ambas partes. Los gastos de envío, si correspondieren, se especificarán en una factura o en un documento suplementario.

 

- Para los pagos hechos con tarjetas de crédito, por seguridad del cliente y de la mercancía en caso de que se necesite, Bicom Tecnología o sus asociados de medios de Pago estaremos solicitando documentos que avalen la veracidad de la compra (protegiendo los datos enviados).

 

- El documento electrónico escogido por el cliente, ya sea factura o boleta, será emitido posterior a la confirmación de pago de los productos de la orden.

 

4.- PROCESO DE DESPACHO

 

El tiempo de despacho de productos comprados por medios electrónicos o cualquier otra forma de comunicación a distancia es de 3 a 10 días hábiles contados desde una vez recibido y confirmado el pago, a menos que se indique de otra manera.

El costo del envío de productos se verá reflejado durante el proceso de pago.

El cliente deberá examinar el Producto inmediatamente tras la entrega para su inspección o rechazo. Al aceptar el producto, se considerará que el cliente lo ha aceptado de conformidad. En caso de tener una observación agradeceremos nos contacte a clientes@bicom.cl o a nuestro teléfono de ventas publicado en www.bicom.cl

 

5.- GARANTÍA LEGAL Y DERECHO DE RETRACTO

 

5.1 Garantía Legal:

En caso que el producto presente fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada. Lo anterior, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al Cliente. En caso de ejercerse esta garantía, el producto deberá entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante, previa verificación y diagnóstico de la falla o defecto por parte del servicio técnico autorizado del fabricante.

 La garantía inicia el día en que se realiza la compra y corresponde a 1 año para los equipos del área de tecnología (nuevos), y 6 meses para equipos reacondicionados.

Si se presenta algún defecto de fábrica debido a fallos de los materiales dentro del período de garantía, BICOM TECNOLOGÍA se encargará de repararlo gratuitamente. Si no es posible repararlo, BICOM TECNOLOGÍA podrá acordar la situación del producto.

 

De requerir cambio de producto, BICOM TECNOLOGÍA podrá reemplazarlo por un modelo similar que se comercializa localmente. Asumiendo el cliente los costos de transporte y diferencias de valor si así ocurriera.

La garantía BICOM es aplicable siempre y cuando el producto haya sido manejado adecuadamente, para el uso previsto y de acuerdo con las instrucciones del manual de usuario.

Los productos sujetos a garantía deben estar con sus empaques en perfectas condiciones.

Para gestionar la garantía se debe adjuntar copia de la factura.

​La garantía no cubre desgaste o pérdidas naturales en los siguientes casos:

A.- Los documentos de compra han sido alterados de alguna forma o resulten ilegibles.

B.- El número de modelo y/o serie del producto ha sido alterado, retirado o hecho ilegible.

C.- Las reparaciones o modificaciones han sido llevadas a cabo por personas u organizaciones de servicios no autorizadas o externas a Bicom Tecnología.

D.- El defecto es causado por el abuso o uso indebido del producto o por condiciones ambientales que no están en conformidad con las operaciones recomendadas del producto.

E.- El defecto es causado por la conexión a periféricos, equipos o accesorios que no sean los recomendados por BICOM.

F.- La unidad ha sufrido daños causados por animales, interrupciones del circuito de usuario, voltaje inadecuado, agua, fuego, desastre natural o accidente de transporte.

G.- La falla del producto es debido al desgaste normal por uso de las partes que pueden ser consideradas como consumibles por su naturaleza. (cabezales térmicos de impresión, adaptadores, baterías.)

Para poder ayudarle eficientemente, cuando se ponga en contacto con BICOM por garantías por favor tenga a mano lo siguiente:

1.-Factura original, indicando la fecha de compra.

2.-Número de modelo del producto.

3.-Fotos o videos de la falla/deterioro.

 

5.2 Derecho de Retracto o Anulación:

 

En aquellos casos en que el cliente haya comprado el producto por www.bicom.cl , Bicom Tecnología permite retractarse o anular la compra hasta 10 días después de la fecha en que se haya realizado la compra, es condición que los productos no hayan sido abiertos y conserven su sellado y embalaje original. Para hacer efectiva la devolución, deberá contactarse con Bicom Tecnología vía correo electrónico (clientes@bicom.cl) o llamar al call center (+56228402570) para abrir un ticket e indicar los pasos a seguir.

Sin embargo, el comprador no tendrá el derecho a retracto antes señalado para el caso de compraventas de equipos configurables (eso es aquellos equipos que se fabrican en consideración a las especificaciones escogidas por el comprador). En consideración a lo anterior, y sólo respecto de las compras de equipos configurables, se excluye expresamente el derecho a retracto establecido en el artículo 3 bis de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, lo que el comprador declara conocer y aceptar.

 

5.3 Proceso de devolución de dinero.

 

Para el caso en que opere el derecho de retracto, y de cumplirse con todas las condiciones, el Cliente deberá contactar a Bicom Tecnología vía correo electrónico (clientes@bicom.cl) o llamando al call center (+56228402570) para emitir una solicitud de anulación y coordinar el envío del producto, el que deberá ser costeado por el cliente. Una vez notificada la preaprobación de su solicitud y recepcionado el producto por parte de Bicom Tecnología, se procederá a la revisión del mismo, si las condiciones de esté son las especificadas en el punto anterior, se notificará la aprobación de la devolución y el cliente deberá enviar datos bancarios, y en un plazo de 30 días hábiles se emitirá una nota de crédito y luego se hará la devolución del dinero a través de transferencia electrónica. Para el caso de devolución de dinero por causa del ejercicio de la garantía legal, una vez restituido el producto defectuoso por parte del cliente, se verificará que el daño sea de fábrica y no ocasionado por un mal uso por parte del cliente. Bicom Tecnología emitirá una Nota de Crédito y procederá a la devolución del dinero a través de transferencia electrónica.

 

6.- SERVICIO TÉCNICO

BICOM TÉCNOLOGIA pone a su disposición soporte técnico de lunes a domingo desde 09:00 Hrs hasta las 18:30 Hrs, para cualquier duda o consulta tanto como para el sistema en si como para apoyo y ayuda de equipos vendidos por BICOM TECNOLOGÍA.

En caso de requerir revisión física de los equipos:

Siempre se realizarán en dependencias que BICOM TECNOLOGÍA indique.

 

 

7.- VENTA OULET

 

PRODUCTO DE SEGUNDA SELECCIÓN, VENTA EN OUTLET (no aplica garantía según art. 14 Ley 19.496)

Bicom Tecnología otorgará una garantía de funcionamiento de 3 meses, que solo contempla reparación del producto por falla de fabricación. Este producto podría presentar marcas de uso común.

 

8.- FALTA DE STOCK

 

En el caso de que uno o más productos adquiridos ya no se encuentre en stock, se informará de lo anterior al cliente ofreciéndole las siguientes alternativas:

 

1.- Anulación de la compra y devolución del dinero; o

2.- Envío parcial de los productos en stock y devolución proporcional del dinero por los productos no disponibles; o*

3.- Ofrecer alternativas con características similares a la compra original.

 

Informado lo anterior, el cliente tendrá un plazo de 5 días para optar por alguna de las soluciones anteriores. De no optar por alguna solución en el plazo indicado se enviarán los productos disponibles y se procederá a la devolución parcial del dinero por los productos faltantes *(2), sin perjuicio del derecho a retracto que asiste al consumidor de conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 bis de la Ley N°19.496.

 

9.- TITULARIDAD Y RIESGO DE PÉRDIDA

 

- Bicom Tecnología le transfiere la titularidad de un Producto de hardware al momento del pago de todos los montos adeudados.

 

- Bicom Tecnología asume el riesgo de pérdida de un Producto de hardware hasta que es entregado en el domicilio que se especificó en la orden. A partir de ese momento, usted asume el riesgo.

 

- La entrega se realizará dentro del plazo indicado en la Confirmación de Pedido. Las entregas pueden efectuarse por parte a través de guías de despacho. Bicom tecnología no será responsable del pago de pena alguna ni de daños y/o perjuicio en caso de entrega tardía. El lugar de entrega será aquel que se indica en la Confirmación del Pedido. Bicom Tecnología reserva su derecho a recuperar la propiedad sobre el Producto en caso de falta de pago total o parcial del Precio. Hasta el total pago del Precio, el cliente no podrá vender o gravar el Producto. Si el cliente rechaza la entrega sin nuestra previa aprobación, los gastos o daños resultantes correrán por su cuenta, incluyendo el almacenamiento, hasta su aceptación.

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