Bimac.jpg

Preguntas
Frecuentes

Aquí podrás resolver tus dudas rápidas sin necesidad de tener que llamar a nuestro equipo de soporte técnico.

 

1. ¿Cómo generar una Nota de Crédito para anular una Factura o Boleta?

Para esto debe dirigirse al módulo de venta, Boleta Afecta o Factura Afecta dependiendo del documento que desea anular, luego editar folio, más abajo encontrará el botón anular Boleta/Factura, se le preguntará si desea generar una guía de entrada, esto significa que, si desea devolver el producto a la bodega, de ser necesario presione en sí y por ultimo generar.

 

2. ¿Cómo generar un egreso por Nota de Crédito?

Para generar un egreso por Nota de Crédito debe ir al Punto de Venta, luego ingresar al lado superior derecho a los 3 puntos, después hacer clic en Generar Egreso e Ingreso, luego se debe presionar en salida, siguiente se debe colocar una descripción elegir el concepto, en este caso indicar Devolución por Nota de Crédito, luego abajo elige el cliente y la Nota de Crédito a cargar, el campo “Monto” se rellenará automáticamente.

 

3. ¿Cómo generar un cambio de monto por Nota de Crédito?

Debe dirigirse al módulo de venta luego debe seleccionar el documento a anular ya sea boleta afecta o factura, verá un botón de corregir montos, al presionar dicho botón modificará el documento según convenga. Se debe tener en consideración que los productos seleccionados (eliminados) serán los que se conservarán en la boleta, no así el producto que quede. 

 

4. ¿Cómo genero una Toma de Inventario?

Para generar una toma de inventario se debe resaltar que la toma de inventario es para ajustar y definir el inventario actual. Ésta se realiza desde el módulo Bodega Toma de Inventario.

 

5. ¿Qué debo hacer para solicitar mi Carga Masiva?

La Carga Masiva se solicita a través del correo de soporte@bicom.cl

 

6. ¿Cómo puedo realizar cambios de contraseña de usuario?

Estos cambios se realizan a través de una solicitud al correo electrónico indicando la razón social. Por protocolos de seguridad debe hacerse desde el correo de contacto del representante legal.

 

7. ¿Cómo realizo cambio de dirección o datos de boleta?

Debe realizarse a través de una solicitud al correo soporte@bicom.cl desde el correo de contacto del representante legal, enviando su Carpeta Tributaria e indicando su razón social.

 

8. Instalación de impresoras

Debe comunicarse con la mesa de ayuda de Bicom y solicitar asistencia para configuración de impresión con soporte.

 

9. ¿Cómo ocultar los montos de cierre de caja?

Debe seleccionar el módulo de configuración luego parámetros, seguido ubique la sección punto de venta y debe marcar la casilla visualizar montos estimados en cierra de caja.

 

10. ¿Qué debo hacer si me quedo sin folios?

Debe llamar a la mesa de ayuda de Bicom 228402570 seleccionando la opción 2 y se estará comunicando con el área de soporte. Aquí debe indicar que solicita folios del tipo que necesite (Nota de Crédito, Factura Electrónica, Boletas, etc.)

 

11. ¿Cómo puedo hacer con el consumo interno?

El consumo interno se puede ingresar en un movimiento de salida desde el modulo bodega, aquí lo más importante es que al momento de hacer la guía de salida es indicar que los productos están saliendo del stock por un concepto de consumo interno.

 

12 ¿Por qué debo pagar de forma mensual, semestral o anual y no solo una vez?

Porque nuestro servicio se ha ideado bajo la modalidad de suscripción, y para que su sistema funcione de forma correcta existen una serie de actores que intervienen, un equipo humano capacitado para brindar un servicio a la altura, y un sin fin de costos asociados. Por otra parte, para que su sistema y sus datos se mantengan en línea 24/7 Bicom Tecnología aloja su información en Amazon Web Services (AWS), los servidores más grandes, estables y confiables a nivel mundial. En resumen, tener activa a una gran cantidad de usuarios de forma permanente a lo largo de todo el país tiene costos inherentes al servicio entregado.