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Términos y condiciones Software

1. PLATAFORMA Y PERIFÉRICOS

 

SERVICIOS INFORMÁTICOS BICOM LIMITADA, entidad constituida según las leyes de la República de Chile, Rol Único Tributario 76.746.877-6, Representante Legal Alejandro Cea, domicilio comercial Hendaya 60, piso 11, Las Condes, en adelante BICOM TECNOLOGÍA pone a disposición de los Usuarios una plataforma/software que mediante un proceso automatizado y operado a través de un portal de Internet, y/o periféricos, tiene por objeto la comercialización de innovaciones tecnológicas para la emisión y tratamiento de documentos tributarios conforme a la legislación chilena, recursos de control de inventario y herramientas aplicables  y  guiar a los Usuarios en el proceso de control de su negocio y uso de nuestras soluciones.

Nuestro portal propone una serie de herramientas en constante evolución atendiendo el constante cambio de la situación de los negocios para la emisión y tratamiento de documentos tributarios de acuerdo a las necesidades de cada Usuario, basado en los parámetros más utilizados por los consumidores, pero en ningún caso agota todas las posibilidades que ofrece la legislación chilena del cumplimiento tributario.

El Usuario declara que las opciones desplegadas en la plataforma, y elegidas por este, son de su entera satisfacción. BICOM TECNOLOGÍA se encargará del almacenamiento de la información, automatización del registro y tratamiento de los documentos tributarios, la facilitación de herramientas de control de inventarios y proyección de saldos según la información otorgada por el Usuario.

Del servicio prestado, BICOM LIMITADA no tendrá responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, sean directos o indirectos, previstos o imprevistos, que puedan deberse a la creación, transmisión, difusión, recepción, obtención y puesta a disposición, de los contenidos a los que “EL CLIENTE” pueda acceder a través de la plataforma, y en particular por los daños o perjuicios que puedan provenir de:

1. Caída del sistema ocasionada por fuerza mayor, caso fortuito, hecho de la naturaleza, actos terroristas, incendios, y por cualquier causa no imputable a “BICOM LIMITADA"

2. Mal uso del sistema por parte de “EL CLIENTE” o falta de comprensión del mismo.

3. Fallas y/o virus en el POS de “EL CLIENTE”.

4. Violación del CLIENTE, sus dependientes o asesores de las normas relativas a la privacidad de las personas y usuarios, en especial la ley de protección de datos de carácter personal. Declara el CLIENTE que, en los eventos descritos, será el único responsable de tales violaciones y desentiende a BICOM LIMITADA de toda responsabilidad.

5. Datos que sean entregados por terceras personas, links o sitios web de terceros aun cuando estos sean proveídos por intermedio del Sistema o mediante cualquier intercambio de datos a través de él.

6. Cualquier menos cabo, daño u otro deterioro que sufra la información que se suministra a través de “EL SISTEMA”, por acción de hackers, piratas informáticos o cualquier interrupción, suspensión o imperfecto de la propia red de internet.

7. Problema de conexión a internet.

8. Errores en los datos por parte de “EL CLIENTE”.

9. En caso de contingencias puede descargar el sistema BICOM SOS

Como contribuyente, si se encuentra imposibilitado de realizar la correcta emisión de documentos tributarios electrónicos el SII indica lo siguiente:

Si se encuentra obligado a emitir boletas en formato electrónico y solo si no le es posible debido a los casos indicados, deberá emitir UNA boleta electrónica que resuma el total de ventas realizadas durante el tiempo de contingencia, una vez reestablecida la operación normal.

En caso que el comprador requiera una copia de su boleta electrónica, usted como vendedor deberá solicitarle sus datos para emitirla posteriormente de forma separada a la boleta electrónica indicada en párrafo anterior, una vez restablecida la operación normal.

 

2. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

 

​El Usuario es el único y exclusivo responsable de que el contenido de toda la información y de los datos entregados a BICOM TECNOLOGÍA, a través de la plataforma, periféricos, telefónicamente, o por otro medio, sea verdadera, completa y correcta.

En caso contrario será el Usuario el responsable de enmendar, modificar, indemnizar y cubrir cualquier costo operativo involucrado. Si el Usuario ha establecido una contraseña para acceder a la plataforma o ha ingresado su RUT, se hace responsable de su registro y exactitud de la información. La cuenta creada para el Usuario es personal e intransferible a otros negocios. El Usuario se obliga a notificar inmediatamente a BICOM TECNOLOGÍA cualquier uso indebido de su plataforma. BICOM TECNOLOGÍA no se hace responsable por el mal uso que se haga de la plataforma del Usuario, con o sin el consentimiento de este último. El mal uso de la plataforma a sólo criterio de BICOM TECNOLOGÍA le da el derecho a este último a eliminar al Usuario de esta sin necesidad de dar fundamento sobre dicha conducta.

Si el usuario utiliza el sistema gratuito del Servicio de Impuestos Internos deberá respaldar su información antes de 24 horas ya que se desactivará automáticamente la opción Factura Gratuita SII, por consiguiente, no podrá ver sus antiguas facturas de compras y ventas.

​Es responsabilidad del usuario comparar los valores de las ventas representadas en el SII con las arrojadas por el sistema Bicom:

 

INFORMES > VENTAS > LIBRO DE BOLETAS

Ya que es este el valor real que debe ser ingresado en el SII, de lo contrario podrían pasar varios días hasta que el SII lo rectifique. 

 

​3. SERVICIO PRESTADO

 

​BICOM TECNOLOGÍA se obliga a revisar la información aportada por los Usuarios y a crear licencia para el acceso a la plataforma, con la finalidad del almacenamiento de la información, automatización del registro y tratamiento de los documentos tributarios bajo la normativa chilena, la facilitación de herramientas de control de inventarios y proyección de saldos según la información otorgada por el Usuario. Se obliga además a capacitar una vez adquirido el servicio a los Usuarios, prestarle atención durante el lazo comercial permanezca y no exista condición de morosidad.

El Usuario cierra un acuerdo vinculante al momento de aceptar la oferta presentada por BICOM TECNOLOGÍA en la plataforma y ejecutado el pago (después de la introducción y revisión de los datos comerciales). Una vez aceptada la orden por BICOM TECNOLOGÍA nacen todas las obligaciones reciprocas para las partes, hasta ese momento BICOM TECNOLOGÍA se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido sin justificación, esto sin perjuicio de poder rechazarlo con posterioridad por alguna causal sobreviniente.

A partir de este momento y toda vez que BICOM TECNOLOGÍA haya almacenado información y/o al menos una automatización del registro y tratamiento de los documentos tributarios, y/o la facilitación de herramientas de control de inventarios y proyección de saldos según la información otorgada por el Usuario y/o capacitado al Usuario, el Usuario que se retracte o ponga término al servicio por una causal no imputable a BICOM TECNOLOGÍA, no podrá solicitar la devolución de lo pagado por los servicios antes mencionados.

El precio de los servicios ofrecidos por BICOM TECNOLOGIA será el que se muestre en la oferta en la plataforma, que se determinará caso a caso. Este precio se mostrará al usuario de forma clara e inteligible.

BICOM TECNOLOGÍA se reserva el derecho de desactivar el servicio si la cuenta se encontrase con 3 mensualidades en mora y/o 3 meses sin uso.

 

4. CONDICIONES DEL SERVICIO ECOMMERCE

 

​En caso de que el usuario optase por el servicio de ECOMMERCE, deberá considerar que el servicio consta de una suscripción mínima de 6 meses, debido al levantamiento del servicio conlleva un proceso complejo.

 

5. DE LA APLICACIÓN MÓVIL Y EQUIPOS RELACIONADOS

 

​La aplicación móvil BICOM entregada por BICOM TECNOLOGÍA, ya sea gratuita o de suscripción, queda sujeta a las condiciones ya planteadas en este documento. No obstante lo anterior, es preciso indicar que por la naturaleza del servicio de la aplicación móvil BICOM, es de total responsabilidad del usuario mantener actualizada la versión del aplicativo desde su plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles correspondiente al sistema operativo del equipo en uso.

En referente a los equipos ofrecidos por BICOM TECNOLOGÍA, se debe indicar que para el correcto funcionamiento de estos en conjunto con la aplicación móvil BICOM, no se debe mantener aplicaciones de terceros instaladas en el dispositivo, ya que ello puede afectar el rendimiento del equipo y la seguridad de su información.

 

6. VIGENCIA

 

​Recuerde revisar periódicamente estos términos y condiciones generales de uso de la plataforma, ya que estos pueden ser actualizados por BICOM TECNOLOGÍA sin necesidad de avisar a los usuarios. Regirán los términos y condiciones generales de uso del momento en el que, una vez realizado el pago por la implementación y a posterior de acuerdo con las mensualidades pagadas a BICOM TECNOLOGÍA.

 

7. ÁMBITO DE APLICACIÓN

 

​Estos Términos y Condiciones Generales se aplican a cada uso de la plataforma y periféricos entre BICOM TECNOLOGÍA y el Usuario. Al utilizar la plataforma y periféricos el Usuario declara conocer y se compromete a cumplir lo señalado en los términos y condiciones generales de uso de esta. Para hacer uso del servicio ofrecido por BICOM TECNOLOGÍA deberá mantener un domicilio en Chile.

 

​8. CAPACIDAD DE OBLIGARSE Y EDAD DE CONSENTIMIENTO

 

​Al usar este sitio el Usuario declara ser mayor de edad y reconoce ser capaz para obligarse según las leyes chilenas.

 

9. LEGISLACIÓN APLICABLE

 

El uso de la plataforma y sus periféricos se rige por las leyes de la República de Chile. Para todos los efectos del uso de la plataforma, periféricos y de la contratación de los servicios de tecnología mediante ésta, El Usuario y BICOM TECNOLOGÍA fijan su domicilio en Las Condes y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.

 

​10. DATOS DE CONTACTO

 

​El Usuario autoriza a BICOM TECNOLOGÍA a contactarlo a través de cualquiera de los datos de contacto que el Usuario ha señalado en la plataforma de BICOM TECNOLOGÍA, sin perjuicio de que el canal de comunicación regular será el correo electrónico. BICOM TECNOLOGÍA no se hace responsable por los errores al momento de ingresar los datos de contactos ni por los perjuicios que estos errores pudieran ocasionar.

 

​II. DEL SERVICIO DE AUTOMATIZACIÓN DE EMISIÓN Y TRATAMIENTOS DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS

 

​1. CONDICIONES DEL SERVICIO

 

​BICOM TECNOLOGÍA presta a aquellos Usuarios ENCUENTREN Al DIA las mensualidades que correspondan, el servicio de automatización de emisión y tratamientos de documentos tributarios, a fin de dar una solución a aquellas empresas constituidas en Chile, que por naturaleza y factores de cambio necesitan adaptase a el uso de tecnologías de la comunicación e información para el control de sus negocios y el cumplimiento de las obligaciones tributarias establecen las Leyes chilenas. Por un tema de orden contable, los Usuarios que contraten el servicio de representación legal, también deberán contratar un plan contable con prestadores formales, a fin de poder garantizar al Usuario que se mantendrá la contabilidad ordenada y sin riesgos asociados para BICOM TECNOLOGÍA por posibles incumplimientos tributarios del Usuario, en caso de no llevar correctamente su contabilidad.

El usuario se obliga a mantener el servicio al día para hacer retiro de sus datos. Estos datos se almacenarán hasta 90 días en caso de que el cliente requiera dar de baja el servicio. Si el usuario solo requiriera retirar información puntual, BICOM TECNOLOGÍA permitirá está gestión bajo el pago único de 1 Uf para la activación durante 15 días del sistema.

 

 

III. CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN Y GARANTÍA

Todos los productos y servicios comercializados por BICOM TECNOLOGÍA están diseñados y producidos con los más altos estándares para ofrecerles un excelente rendimiento y calidad, de igual forma son sencillos de utilizar e instalar. En el caso que su producto presente alguna avería dentro del período de garantía, BICOM TECNOLOGÍA se encargará de gestionar su reparación “en el servicio especializado de la marca que corresponda”.

1. TÉRMINO DE SERVICIO

Si desea dar término a los servicios proporcionados por BICOM TECNOLOGÍA, sólo debe enviar un correo electrónico a clientes@bicom.cl, indicando lo siguiente:

     1a.    RUT

     1b.    Razón social

     1c.    Motivo, razón o necesidad de término de la suscripción

Una vez recibido su requerimiento, nuestro equipo cuenta con un plazo máximo de 10 días hábiles para efectuar la entrega de respuesta y cierre del requerimiento. En dicho tiempo, nuestro equipo hará revisión de los procesos que se mantengan pendientes entre el suscriptor y BICOM, siendo éste notificado vía correo electrónico el término de dicho proceso.

Así como se indica en el párrafo anterior, de requerir devolución de algún servicio o producto suscrito, se hará revisión de su requerimiento desde de la recepción del correo. En el caso de verificar incumplimiento por parte de BICOM según párrafos anteriores, se hará efectiva la indemnización según corresponda, atendiendo lo indicado en el párrafo a continuación.

 

2. PRODUCTOS Y SERVICIOS COMERCIALIZADOS POR BICOM:

Para conocer las condiciones de garantía y/o reembolso es importante que conozcamos los conceptos por los cuales se establecen el lazo comercial entre cliente y BICOM.

     2a. SOFTWARE/SISTEMA: son todos los productos no tangibles ofrecidos por BICOM TECNOLOGÍA destinados a las soluciones de gestión comercial, logística, de punto de venta, etc.

 

     2b. SERVICIOS: son todas las acciones que BICOM TECNOLOGÍA tiene a su disposición para la implementación y uso de software y hardware.

 

     2c. HARDWARE/EQUIPOS: son todos los productos tangibles ofrecidos por BICOM TECNOLOGÍA para la implementación de este software u otros y sus aplicativos para su uso.

 

     2d. SERVICIOS INFORMÁTICOS BICOM LIMITADA se reserva el derecho de hacer recargo del 2,89 % + IVA por documentos pagados mediante pasarelas de pago.

 

​3. TÉRMINOS DE DEVOLUCIÓN PARA SOFTWARE/SISTEMA:

​En BICOM TECNOLOGÍA contamos con 3 planes: Punto de Venta, Gestión Comercial y Empresa, además de los adicionales que solicitará el cliente de acuerdo a sus necesidades. De esto es importante resaltar que se pueden contratar de manera mensual, semestral o anual.

De lo anterior para simplificar el proceso de reembolso BICOM TECNOLOGÍA se permite indicar lo siguiente.

 

3a. Para planes mensuales:

BICOM TECNOLOGÍA así como se explica en términos de devoluciones para servicios, la creación de una empresa en las bases de datos conlleva tiempo y disposición de personal, permitiéndose de esta manera a reservarse la devolución por este concepto.

 

​3b. Para planes semestrales:

​Si la devolución se solicita dentro del primer mes: BICOM TECNOLOGÍA realizara devolución por el monto correspondiente a 5 meses de la contratación.

Si la devolución se solicita luego del primer mes: BICOM TECNOLOGÍA realizara la devolución por los meses que no se han consumido.

 

3c. Para planes anuales: BICOM TECNOLOGÍA se reserva el derecho de hacer devolución de

Si la devolución se solicita dentro del primer mes: BICOM TECNOLOGÍA realizara devolución por el monto correspondiente a 11 meses de la contratación.

Si la devolución se solicita luego del primer mes: BICOM TECNOLOGÍA realizara la devolución por los meses que no se han consumido.

*Aplicable hasta 90 días calendario legales.

 

4. TÉRMINOS DE DEVOLUCIÓN PARA SERVICIOS

 

​Los servicios que BICOM TECNOLOGÍA presta son:

 

     4a. Servicios de implementación

BICOM TECNOLOGÍA una vez de recibido el pago o documentos de pago, transfiere al área de producción la orden de creación en nuestras bases de datos de la empresa módulos y usuarios con los cuales tendrá acceso al sistema. Luego de la creación en conjunto con la certificación, se vincula al SII para el proceso de reporte de folios y emisión de DTE’s.

 

     4b. Servicios de certificación

 

Una vez recepcionado el certificado digital, el área de certificación puede establecer el procedimiento indicado por el SII para certificación de emisiones de DTE’s, lo cual tarda según la respuesta del SII, o bien puede integrar directamente nuestro motor de facturación al SII si el cliente ya cuenta con emisión de DTE’s de mercado. En ambos casos el servicio de certificación se realiza en conjunto con el de implementación.

 

     4c. Servicios de capacitación

 

BICOM TECNOLOGÍA al recibir el pago, procederá a solicitar al área de consultoría fecha y hora para agendar capacitación, lo cual se determinará según se encuentren cupos disponibles contemplando la comodidad del cliente.

 

De solicitar devolución se debe considerar:

 

​    4.1a. La implementación comienza desde el momento que BICOM TECNOLOGÍA recibe en el pago de acuerdo al DTE emitido hacia su empresa en conjunto con la recepción de la carpeta tributaria del RUT a implementar.

 

     4.1b. Al igual que el proceso de implementación comienza desde la recepción del pago, el proceso puede tardar dependiendo del momento en que BICOM TECNOGÍA recibe su certificado digital (siendo esto último, responsabilidad del solicitante de nuestro sistema). Además de lo anterior, el servicio puede tardar según la disposición del SII.

 

     4.1c. Al agendarse en conjunto con el cliente, el cliente acepta los horarios, fases y fechas, por lo cual la no concurrencia a está y/o no contar con buena conexión a internet debiendo abortarse la capacitación permite a BICOM TECNOLOGÍA dar como realizada dicha capacitación e inclusive generar costo adicional por concepto de capacitación.         

 

​De acuerdo a lo anterior BICOM TECNOLOGÍA se permite a no realizar devolución por concepto de IMPLEMENTACIÓN, CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN. 

En BICOM TECNOLOGÍA nos interesa el crecimiento y la permanencia de nuestros clientes, por eso nos preocupamos de su capacitación, implementación, soporte y correcta certificación ante el Servicio de Impuestos Internos, por lo cual, BICOM TECNOLOGÍA se reserva el derecho de hacer el cobro de estos elementos en un solo concepto por única vez.

5. SERVICIO TÉCNICO BICOM:

 

BICOM TÉCNOLOGIA pone a su disposición soporte técnico de lunes a domingo desde 09:00 Hrs hasta las 18:30 Hrs, para cualquier duda o consulta tanto como para el sistema en si como para apoyo y ayuda de equipos vendidos por BICOM TECNOLOGÍA.

En caso de requerir revisión física de los equipos:

Siempre se realizarán en dependencias que BICOM TECNOLOGÍA indique. (según el ítem TÉRMINOS DE GARANTÍA PARA HARDWARE/EQUIPOS)

 

IMPORTANTE:

​El SII le da la posibilidad de que usted defina y nos informe si emite boletas electrónicas por pagos electrónicos o utiliza el voucher en reemplazo de ella. Con esta información registraremos una sola vez sus ventas en el Registro de Compras y Ventas y le ofreceremos una propuesta de su declaración mensual incluyendo sus ventas con boleta y/o voucher, simplificando su declaración mensual de impuestos.

Para hacerse cargo de lo anteriormente descrito, SII ha dispuesto en su página WEB un formulario donde podrá seleccionar cuál será su forma de operar. Para ello, ingrese a www.sii.cl, seleccione la opción “Servicios online” -> “Boletas de Ventas y Servicios Electrónica” -> “Declaración de Modelo de Emisión”.

A continuación, deberá seleccionar una de las dos alternativas disponibles:

1.- Siempre emito Boleta de Venta y Servicios Electrónica, aun cuando reciba un pago electrónico.

2.- No emito Boleta de Ventas y Servicios Electrónicas cuando recibo un pago electrónico.

​Para operar con el sistema Bicom deberá elegir la Opción 1.- “Siempre emito Boleta de Venta y Servicios Electrónica, aun cuando reciba un pago electrónico.”

1.- Requerimientos mínimos de hardware:

Procesador: i3, equivalente o superior.

RAM: 4 GB

2.- Requerimientos mínimos de software:

Windows 10 o superior.

Sistema de 64 bits

En iOS se recomienda usar Google Chrome

3.- Requerimientos óptimos de conexión:

La conexión debe establecerse mediante redes segmentadas con un ancho mínimo de 10 MB a través de puntos de red.

 

ATENTAMENTE

BICOM TECNOLOGIA

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